regsvr32 on a 64 bit platform


Resulta que tengo una aplicación desarrollada en C# para un dispositivo de lectura de huellas dactilares FP200 de Wison Tecnologies. Este dispositivo viene con una librería (DLL) COM precompilada que es necesario registrar en el sistema operativo huésped a fin de poder acceder al dispositivo.

En plataformas de 32 bits, este registro lo realizaba siempre con el viejo y no tan querido regsvr32. En las nuevas plataformas de 64 bits, no me fué tan bien.

En principio hay que aclarar: en los sistemas operativos Microsoft (w7) de 64 bits hay dos versiones del regsvr32, una en \windows\system32 y otra en \windows\sysWOM64. La de system32 es para 64 bits y la de sysWOM64 es para 32 bits.

Debemos tratar de registrar nuestra librería con la aplicación y en el directorio correcto a fin de que funcione, de otra manera tendremos grandes dolores de cabeza.

Por otro lado, habiendo registrado la librería en alguno de los dos directorios mencionados, en mi caso, tuve que recompilar los ejecutables, indicando plataforma destino “x86” en vez de “Any CPU” ó “x64”.

Ojo al abrir la ventana de DOS “cmd.exe” que debe abrirse con permisos de administrador, sinó no podremos registrar la DLL.

Espero que esto sea de utilidad a los que se encuentren con este problema.

Anuncios

Acerca de hvivani

sysadmin, developer, RHCSA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s