Posicionamiento de sitios web / Google Webmaster Tools


Seguramente, luego de crear un sitio web, colocarlo en un servidor de hosting, configurar un dominio, sus dns’s, entre otras tareas, nos encontremos ante la gran pregunta: cuando será indexado mi sitio por los buscadores ? Será indexado ?

No siempre vamos a tener la certeza de que nuestro sitio va a ser indexado inmediatamente, dado que eso depende de muchos factores, pero sí podemos hacer algo para que los buscadores se enteren de que el nuevo sitio existe y de que está disponible para indexar.

Para ello, debemos utilizar las webmaster tools. Todos los buscadores grandes tienen estas herramientas, que nos permitirán subir nuestro sitemap o mapa del sitio, administrar links a nuestro sitio, errores de rastreo, o definir que páginas pueden indexarse y cuales no.

Mapa del Sitio:

Uno de los puntos mas importantes son los mapas del sitio (sitemap). Debemos definir o cargar el mapa de nuestro sitio para facilitar la indexación. Esto se hace generando un archivo .xml con la estructura del sitio. Como hacemos eso ? Podemos hacerlo con, por ejemplo, el sitio xml-sitemaps, que genera el sitemap de la dirección que le indiquemos.

Una vez que lo tengamos, podemos cargarlo en las Webmaster Tools de un buscador determinado y así le daremos al buscador toda la estructura de nuestro sitio.

Google Webmaster Tools:

Para cargar nuestro sitemap.xml en Google, entramos a https://www.google.com/webmasters/tools/ (debemos tener una cuenta de google) y añadimos la dirección de nuestro sitio. Luego, en Optimización –> Sitemaps añadimos el nombre del xml que hemos creado. Tendremos que subirlo previamente a nuestro hosting también a fin de que google pueda leerlo.

Yahoo y Bing, comparten esta herramienta también: http://www.bing.com/toolbox/webmaster/

Espero que esta información sea de utilidad para todos aquellos que arrancan con la publicación de sitios y el posicionamiento web.

Anuncios

Acerca de hvivani

sysadmin, developer, RHCSA
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Posicionamiento de sitios web / Google Webmaster Tools

  1. Nestor dijo:

    Muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s