Running y Software Privativo


Desde hace un par de años utilizo Endomondo para llevar el registro de mi ejercicio, en particular correr. Esta aplicación tiene mucha funcionalidad útil tanto en su versión gratuita como en la versión paga. El tema es que desde hace un tiempo, varias funciones que eran gratuitas, pasaron a estar disponibles solamente en la versión paga.

No tengo problemas en pagar algunos pesos por un producto que realmente vale la pena, pero dado el tipo de políticas que comenzaron a aplicar, empecé a preocuparme por los datos.
Resulta que no existe una opción para exportar todos los datos que uno carga en el perfil. Mas aún, no existe una opción para exportar todos los registros de ejercitación de una sola vez (bulk export). Solo permiten descargar de a uno por vez, ingresando en cada registro de ejercitación. Con lo cual, a mayor cantidad de registros, mayor dependencia de la aplicación.

endomondo-exportar

Por lo que pude ver, tampoco es intención de Endomondo ofrecer dicha funcionalidad.

Imaginense descargar 300 registros de running ingresando uno por uno y seleccionando una opcion exportar en el menu contextual… Para mi esto tiene un sabor muy intenso a Esclavitud Virtual.

Así es que hoy, me encuentro probando otra aplicación que ha mejorado mucho desde que la vi por primera vez y que, en principio, me permite descargar toda la información que he ingresado en la base de datos. Al fin y al cabo: son mis datos !.

Gracias por permitirme esta catarsis casi off topic.

Anuncios

Acerca de hvivani

sysadmin, developer, RHCSA
Esta entrada fue publicada en Running & Cycling y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Running y Software Privativo

  1. Ruben dijo:

    Yo justo estoy empezando con el gps y endomondo me resulto problemático. en este momento empece a usar runtastic, que por ahora me va fantástico tanto que ni siquiera pienso probar otros por ahora. gracias por tu opinión. Slds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s